La Ciudad

Confirman la suspensión de clases en Mar del Plata este lunes

La medida fue comunicada por la Municipalidad de General Pueyrredon debido al mal tiempo y rige para el turno tarde y vespertino en las escuelas municipales del distrito. Los establecimientos provinciales y los colegios privados adoptaron la misma medida.

En medio de un alerta naranja por fuertes vientos y abundantes precipitaciones, el Municipio informó que se suspenden las clases en los turnos tarde y vespertino este lunes en las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredon.

Desde el domingo por la tarde, la región atraviesa un temporal que incluye lluvias persistentes, un marcado descenso de temperatura y vientos intensos. En la ciudad las condiciones empeoraron este lunes por la mañana y muchas calles comenzaron a mostrar complicaciones para circular desde bien temprano.

A pesar del panorama, las clases se desarrollaron con normalidad durante el turno mañana, lo que generó cierta incertidumbre en parte de la comunidad educativa, sobre todo luego de que municipios vecinos suspendieran las actividades desde temprano.

Recién a las 10 de la mañana, la Municipalidad de General Pueyrredon comunicó oficialmente la suspensión de las clases en los turnos tarde y vespertino en todas las escuelas municipales. Poco después, la Jefatura de Gestión Estatal y Privada Región 19, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar confirmaron que la medida también alcanza a los establecimientos de gestión estatal y privada.

En primer lugar, el Ejecutivo local informó que “desde la tarde del domingo se estuvo monitoreando permanentemente la evolución del clima”, con la siguiente aclaración: “La decisión de suspender las clases siempre es restrictiva, entendiendo la importancia que tiene para las familias y para los padres que trabajan mantener la actividad educativa en la mayor normalidad posible, y sabiendo que las faltas se encuentran justificadas si los padres deciden no enviar a los chicos a clases”.

Finalmente, ante “la actualización emitida por vientos fuertes a partir del mediodía” y considerando que se prevé un empeoramiento significativo de los vientos durante la tarde —con posibilidad de ráfagas muy intensas—, el municipio tomó la decisión de suspender las clases en los turnos mencionados, con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad y facilitar la organización de las familias.

En cuanto a las escuelas de gestión privada y de gestión estatal dependientes de la provincia, la Jefatura de Gestión Estatal y Privada Región 19, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar de General Pueyrredon confirmaron la decisión de suspender las clases.

En ese sentido, la Jefatura de Gestión Estatal y Privada Región 19, Jefatura Distrital y Consejo Escolar de General Pueyrredon, informó de manera conjunta que, atento al comunicado del Área de Seguridad y Defensa Civil del  Municipio, en relación al alerta meteorológica prevista con fuertes ráfagas de viento y lluvias, “se confirma la suspensión de las actividades en turno tarde y vespertino”. 

En esa línea, aclararon que “fundamenta dicha decisión la importancia de tomar las medidas necesarias para llevar adelante las políticas de cuidado, teniendo en cuenta los traslados de los estudiantes, familias y trabajadores de la educación hasta sus casas de manera segura”.

Finalmente, el Ejecutivo municipal anticipó que se continuará monitoreando la evolución del fenómeno y se informarán oportunamente nuevas actualizaciones.

El caso de Mar del Plata contrasta con lo que ocurrió en otros distritos de la región. Municipios como General Alvarado, Mar Chiquita, Balcarce y Necochea resolvieron suspender las clases desde el turno mañana, anticipándose al deterioro del clima. En Necochea, incluso, una importante acumulación de agua por las intensas lluvias acumuladas durante el fin de semana.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...